"Alquiler de coches con conductor"

La historia de las limusinas

Uno de los servicios más demandados dentro del transporte privado Madrid, es el alquiler de limusinas, unos vehículos perfectos para asistir a fiestas o para hacer un traslado a algún evento importante, pero… ¿sabes cuál es el origen de las limusinas?

Lo que no sabías sobre las limusinas

La limusina, etimológicamente, es una palabra de origen francés, adoptó el nombre de una región francesa llamada Limousin, donde las familias con mucho dinero, acudían a eventos de todo tipo en coches de caballos y es aquí donde tuvo su origen la limusina, ya que los cocheros tuvieron una protección en sus coches de caballos que recordaba a las capuchas que usaban contra el frío, los pastores de Limousine.

Estos coches de caballos estaban asociados al lujo y más adelante, cuando aparecieron las primeras limusinas motorizadas, ocurría exactamente igual, ya que sólo las personas con un alto estatus social, podían permitirse hacer uso de ellas.

En la actualidad las limusinas están perfectamente equipadas, la parte donde viajan los pasajeros, en lugar de tener asientos normales, están equipadas con sofás, además cuentan con mueble bar, pantallas de televisión e incluso jacuzzi. Por supuesto, también hay juegos de luces de manera que quienes alquilan estos vehículos para asistir a una fiesta, pueden hacer el trayecto rodando en su propia discoteca personal.

A día de hoy, aunque no seas rico, puedes darte el capricho de alquilar una limusina por unas horas, lo cual es una idea perfecta para hacer regalos, o por ejemplo para iniciar la velada de una pedida de mano. ¡Imposible que te digan que no!