"Alquiler de coches con conductor"

Restricciones del tráfico en Madrid por contaminación

En diciembre de 2018, la Comunidad de Madrid endurece y amplía las restricciones a toda la ciudad con el nuevo protocolo anticontaminación. Dentro de sus principales novedades, podemos destacar la limitación de la circulación en función de las pegatinas eco de la DGT y la introducción del quinto escenario o protocolo. Además, también estarán sujetas a la restricción las motos y ciclomotores matriculadas antes del año 2003. Pero, ¿cómo afectará al alquiler de vehículos con conductor en Madrid?

Alquiler de vehículos con conductor en Madrid

Sin duda, los vehículos más afectados con esta nueva normativa serán los que no tienen etiqueta, es decir, los coches de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel fabricados antes del año 2006. No obstante, el Ayuntamiento de Madrid ha considerado algunas excepciones, beneficiando a aquellas personas que dependen de su vehículo para trabajar, siempre que lleven visible su distintivo. Así, los transportes pertenecientes al alquiler de vehículos con conductor en Madrid entrarían dentro de esta distinción.

Por suerte, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido en consideración a este sector a la hora de aplicar las restricciones de circulación debido a la contaminación. Muchas son las personas que quieren disfrutar de las vistas de la capital española sin necesidad de conducir ni buscar aparcamiento, y es lo que se ha valorado a la hora de restringir su circulación. Eso sí, deberán portar sus pegatinas medioambientales correspondientes según sean ECO, CERO emisiones o C. También podrán circular sin problemas, dentro del alquiler de vehículos con conductor en Madrid, aquellos que sean híbridos o eléctricos.